Previene lesiones con electroestimulación

A veces asociamos la electroestimulación con imágenes negativas: deporte pasivo al pie del sofá con resultados dignos de telecompra. ¿Pero lo has intentado alguna vez? ¿De verdad conoces los beneficios? ¿Sabías que después de 8 semanas de electroestimulación, tu fuerza muscular máxima podría aumentar en un 27%? ¿Que se utiliza la electroestimulación en los centros del dolor?

¿Cómo funciona la electroestimulación?

Los estimuladores musculares reemplazan al cerebro y envían información al cuerpo a través de la corriente. Este último se propaga a través de los electrodos colocados sobre la piel, penetra en este último y se difunde en las fibras nerviosas.

Los músculos no marcan la diferencia: un electroestimulador reproduce el mismo trabajo muscular que un voluntario. Hay varios modos de estimulación muscular para obtener resultados óptimos: contracciones, latidos musculares y hormigueo, cada uno con diferentes beneficios.


Cada producto tiene su propio objetivo

Los beneficios de la electroestimulación

El alcance y los beneficios son múltiples:

– Participar en la reparación física: fortalecer sus músculos, optimizar su entrenamiento, prevenir lesiones

– Mejorar la recuperación: reducir la rigidez muscular, recuperarse después del ejercicio, beneficiarse de los masajes regeneradores

– Ayuda a aliviar el dolor: relajante, alivio de dolores musculares y articulares y piernas pesadas, tratamiento de tendinitis

– Estética y Bienestar: esculpe tu cuerpo, tonifica tus músculos, afina tu silueta, relájate

Se ofrecen así varios dispositivos: productos orientados más hacia la estética o la práctica del deporte con vistas al bienestar, pero también productos para deportistas que deseen mejorar su rendimiento, recuperarse más rápido o incluso prevenir sus lesiones.

Soporte y objetivos adaptados a cada necesidad

Es muy fácil usar un marcapasos. Lo más importante es determinar el objetivo que quieres conseguir con él. Para ello, las aplicaciones gratuitas junto con su equipo pueden ayudarlo. Ellos lo guiarán para establecer sus metas, lo ayudarán a planificar sus entrenamientos y le recordarán cuándo debe realizar su próxima sesión. También puede compartir fácilmente sus sesiones con sus amigos. Además, podrá seguir su progreso sesión tras sesión.


Electroestimulación para corredores

Un producto dedicado a los corredores que buscan rendimiento.

Zoom sobre un producto dedicado a los corredores, SP8.0 de Compex. Perfecto para optimizar la resistencia y la fuerza, recuperarse más rápido, prevenir lesiones y tratar el dolor. El SP8.0 fue diseñado para el deportista intensivo que practica su actividad diaria.

Conectable y actualizable, incorpora la nueva función MI-Autorange. «Mi» significa «Muscle intelligence ™». Esta tecnología se adapta a cada uno de tus músculos y proporciona una estimulación adaptada a sus características. Tu el entrenamiento se personaliza automáticamente y por lo tanto perfectamente adaptado a tu fisiología.

El SP8.0 ofrece nada menos que 40 funciones y, sobre todo, todas las funciones MI:

– MI-SCAN: Escanea el músculo y ajusta automáticamente la configuración del estimulador a su fisiología.

– MEDIA ACCIÓN: Optimiza la eficiencia de tu sesión combinando contracciones voluntarias y contracciones electroestimuladas permitiéndote tener control sobre tu entrenamiento.

– MI-TENS: Facilita el ajuste de los niveles de estimulación de los programas de alivio del dolor para garantizar resultados óptimos.

– MID-AUTORANGE: Una función completamente nueva que permite que su dispositivo Compex determine automáticamente el nivel de estimulación más adecuado.

La electroestimulación en la práctica

Evidentemente, al igual que el deporte, la práctica de la electroestimulación debe ser regular. Debes integrarlo en tu programa de entrenamiento al menos 3 veces a la semana por grupo muscular y ser a largo plazo. Obtendrá pocos o ningún resultado en menos de 6 semanas.

Para ayudarte a integrar la electroestimulación en tus entrenamientos, no dudes en consultar el videos dedicados de Compex. En sus redes sociales y sus cuenta de youtube, también encontrará una gran cantidad de videos y contenido que lo ayudarán a tomar el control de su material y lograr sus resultados.

Bibliografía

[1] Gondin et al., European Journal of Applied Physiology, octubre de 2011, vol. 111 (10), págs. 2473-87.
[2] Deley et al., Journal of Strength and Conditioning Research, febrero de 2011, volumen 25 (2) págs. 520-526.
[3] Billot et al., Journal of Strength and Conditioning Research, mayo de 2010, vol. 24 (5), págs. 1407-1413.
[4] Neric et al., Journal of Strength and Conditioning Research, diciembre de 2009, volumen 23 (9) págs. 2560-2567.
[5] Gondin y col. Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio, 2005, Volumen 37 (8) págs. 1291-1299.
[6] Warren et al., Journal of Strength and Conditioning Research, marzo de 2011, volumen 25 (3), págs. 683-688.
[7] Estudios clínicos Compex y estimulación muscular

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