Este puede ser el peor año que hayas tenido

Bueno, llevas un mes en este nuevo año.

La cacofonía de los que establecen metas de autoayuda de hace tan solo unas semanas se ha convertido en un leve susurro. No rah rahs, no sis boom bahs. La multitud rugiente ha abandonado el estadio, y ahora solo estás tú en el campo, tanto la ofensiva como la defensiva.

La buena noticia es que los juegos de palabras de mierda de la “visión 2020” han terminado de bombardear tus feeds; la mala noticia es que su visión de 2020 (lo siento) ya puede tener una tendencia hacia la hipermetropía, y solo llevamos un mes en esto.

Como corredores, todos teníamos grandes planes para este año. La mayoría de nosotros todavía lo hacemos, y así debería ser. Tenemos una pizarra limpia frente a nosotros (tal vez un poco manchada después del primer mes), y si estamos corriendo, estamos mejorando de alguna manera en forma continua.

Pero para algunos de ustedes, resulta que correr es una metáfora de la vida y sus grandes objetivos no son seguir la fórmula de pintar por números de la manera que les gustaría. Sorpresa: la vida no se ve tan bien como tu feed de Instagram.

Para algunos de ustedes, este puede ser un año mediocre. Un mal año. Incluso el peor año que hayas tenido.

UN AÑO DEL INFIERNO

Personalmente, mis esperanzas para 2020 son incluso más altas de lo que eran a principios de 2019. Esto, a pesar de que el año pasado fue un año horrible, terrible, nada bueno, muy malo.

Déjame ser claro: 2019 no fue el peor año que he tenido. Nadie cercano a mí murió, mis hijos estaban sanos e hice un gran cambio de carrera para mejor. Sin embargo, en términos de carrera, la mejor manera de resumir el 2019 es que saqué mi hoja de goles del Maratón de Boston de la nevera en algún momento de marzo.

Durante todo el año, estuve paralizado. Literalmente. Luché con una tendinopatía del tendón de la corva, una maldición de una lesión, si es que alguna vez hubo una. Piense en la tendinitis crónica en la parte superior del tendón de la corva, lo que dificulta correr correctamente y hace que sentarse sea un dolor literal en el trasero.

Aunque la lesión probablemente comenzó antes, la primera vez que me di cuenta de que faltaba un mes para mi maratón de goles de otoño de 2018. No me avergüenza de ninguna manera admitir que me esforcé por un segmento de Strava durante un largo período basado únicamente en el hecho de que tenía un tema de Guy Fieri.

(Antes de juzgarme, ¿ha estado alguna vez en Flavortown? Porque si nunca ha estado hundido hasta el codo en una pila de Alas de Parmageddon, entonces no tiene por qué lanzar piedras).

Si bien no sentí un dolor agudo en ese momento, más tarde ese día, en un viaje en automóvil de 2 horas, noté que simplemente sentarme era bastante incómodo. Casi un año y medio después, todavía lo es.

En ese momento, pensé en tomarme unas semanas de descanso después de mi maratón y todo volvería a la normalidad, como todas las otras lesiones que siempre he tenido. Sin embargo, cuando reanudé la ejecución, todavía estaba allí en pleno efecto.

«EJECUTANDO A TRAVÉS DE ÉL»

Por supuesto, como todos los corredores que has conocido, seguí «corriendo» porque obstinadamente no podía dejar de lado mis objetivos para 2019. Aun así, logré lograr uno de esos al terminar mi primer recorrido de 50 millas en junio. Pero si soy sincero conmigo mismo, fue una actuación mediocre. Mi entrenamiento fue basura, lo sufrí y no hice nada para cuidarme antes o después.

Seguí diciéndome a mí mismo que de alguna manera podría superar esto. Pero no pude, al menos no según mis medidas. Con el tiempo me afectó mentalmente, especialmente porque mi trabajo gira en torno a correr. El dolor sordo en mis glúteos se convirtió en un factor de estrés constante en mi vida, un zumbido estático bajo en el fondo de todo lo que hacía. Investigué y leí historias de terror sobre esta lesión que duraron dos, cinco o incluso diez años. Términos como «No le deseo esto a mi peor enemigo» son testimonio suficiente de su persistencia. Si soy honesto, desearía haberme roto la pierna, porque entonces tendría un plan claro para regresar.

Como no podía renunciar a mis objetivos, no me permití concentrarme en mejorar realmente, lo que me habría ahorrado meses de dolor y confusión.

En cambio, me rendí a mí mismo y a mi carrera y dejé que el espectro de esta lesión superara mis objetivos a largo plazo. Hice mi fisioterapia a medias; si no veía ningún progreso en un mes, diría: «Al diablo, esto no está funcionando, solo voy a correr por completo». Lo que llevó directamente a ejecutar la cárcel, no pase, vaya, no recoja $ 200.

Todo eso para decir, pensé que 2019 iba a ser un año destacado a nivel personal. Solo he estado corriendo durante 5 años, por lo que mis relaciones públicas aún estaban llegando. No estaba listo para renunciar a mis goles debido a una lesión, pero la verdad es que necesitaba dejarlos ir para cuidar de mí mismo. a largo plazo.

Creo que a menudo no se dice lo suficiente porque tenemos miedo de ser percibidos como débiles o, peor aún, de perder todo nuestro sentido de identidad, pero aquí está:

Está bien dejarlo ir. *

Las metas son geniales, pero no cuando estás arruinando todo en tu vida con tu obstinada insistencia en forzarlas. Sé que es un cliché, pero la vida pasa, especialmente si estás vivo.

El hecho es que ninguno de los gurús que te gritaban hace unas semanas sobre «Formas de 2020 para aplastar tus metas de 2020» sabe su vida.

Tal vez tu entrenamiento vaya a la perfección, los ritmos de los goles se irán disparando hasta que te resbales sobre un trozo de hielo y tires tu espalda baja. Su maratón de primavera será descartado, y tal vez incluso su maratón de otoño también. Extrañarás a tus amigos, tu comunidad, incluso la sensación de estar afuera.

Tal vez sea tan simple como el hecho de que eres un idiota terco como yo, pensando que no tienes que entrenar o condicionar y que puedes simplemente «atravesar» el dolor. Antes de que te des cuenta, una marea de mediocridad te ha atrapado en el mismo lugar durante el último año.

Cualquiera que sea el caso, estoy dispuesto a apostar que hay una buena posibilidad de que tu vida sea un jodido desastre como todos los demás en este orbe giratorio, y que correr es lo único que lo mantiene unido a veces y solo tienes que seguir así y tú no puedes dejarlo ir, simplemente no puedes …

Detener.

ENCUENTRA TU SALDO

Pero llegará el momento en que lo necesite.

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que lo necesitaba. Con un par de niños menores de tres años y más de mi espacio mental y el espacio del calendario abarrotado de correr, necesitaba reiniciar. Hacerlo me permitió ver las cosas que me había perdido en mi «burbuja de correr». Como buenas conversaciones con mi esposa (que no implican correr), o literalmente solo micro etapas de la infancia de mis hijos que se deslizan silenciosamente de un cuadro a otro, recuerdos que tal vez ni siquiera recuerde excepto por saber que estaba allí. El nivel de arrepentimiento por perderse esas cosas es un poco más que perderse una carrera larga.

¿Significa todo esto que no debes marcar metas? Absolutamente no. Hazlos. Sueña en grande, seguro. Pero recuerde que estamos viviendo la vida, y aunque correr es una parte hermosa de eso, nunca debería ser lo que lo defina.

Correr es una cosa, pero en realidad no lo es todo. (Honestamente, es un intento poco convincente de aferrarnos a un remanente de millones de años de nuestro pasado).

Así que deja tu nostalgia evolutiva en el asiento trasero por un segundo y asegúrate de que las personas que viajan en escopeta sean tus seres queridos y que la persona que conduce esté bien.

La vida no se limita a un año. Es una sucesión de temporadas, algunas duran más que otras. Mantenga sus manos en el volante y lo llevará a sus metas, de una forma u otra.


* (Mi esposa intentó que pusiera una referencia de Frozen aquí, pero me niego a hacerlo porque esa canción de Let It Go es legítimamente terrible).

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17 comentarios

  1. Bill Nolan dice:

    ¡Brillante, Robbe! Sin embargo, es de esperar que no sea profético. Corrí los 10K de mi vida el 4 de enero. Sentí un poco de dolor de Aquiles al día siguiente, pero bueno, eso es normal, ¿verdad? He corrido 3 millas desde entonces. Acabo de sacar el plan Eugene Marathon de mi refrigerador. Así que espero que esté bien si pongo esta pieza en su lugar. Puede que necesite leerlo unas cuantas veces más …

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    1. Robbe Reddinger dice:

      ¡Gracias por leer a Bill! Espero que te recuperes rápido.

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    2. John dice:

      Esta pieza suena tan cierta para mí. Me pellizqué el tendón de la corva haciendo demasiados intervalos de 1K. Retrocedió y esperó lo mejor para el próximo mes hasta la CIM de 2019. En la milla 8, el tendón de la corva se fue y cojeé otras 5 millas debatiendo si bajar o no. Decidí DNF y evitar la cirugía. El doctor estuvo de acuerdo en que era una decisión inteligente. Estaba bastante desanimado porque era mi primer abandono en 50 años de carreras. Haciendo los ejercicios de rehabilitación y corriendo despacio ahora.

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  2. Robert dice:

    Buen momento. No corro en dos semanas, aunque corro en la piscina. Férulas “repentinas” en las piernas o posible fractura por estrés. El dolor repentino me hizo caminar a casa en medio de una carrera 🙁 Apesta. Voy a trabajar en mis brazos de fideos y la parte superior del cuerpo por un tiempo. No estoy seguro de si vale la pena el costo del viaje a la clínica ortopédica / deportiva sin cita previa.

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    1. Robbe Reddinger dice:

      ¡Ay! Sí, tómate un descanso, haz algo de fortalecimiento. Cualquier cosa para evitar los locos costos de la ortografía.

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  3. Cait dice:

    No puedo decirte cuán agresivamente apareció esto en mi feed en el momento adecuado.
    Justo antes de mi maratón de otoño en noviembre, pensé que algo andaba mal con mi cadera. Pero había pasado 6 malditos meses corriendo / sufriendo un verano brutalmente caluroso y no estaba dispuesta a desperdiciar todo ese esfuerzo. El día de la carrera, en 13.1 de 26.2, mi pierna izquierda cedió. Básicamente lo arrastré durante la segunda mitad de la carrera. Del mismo modo, pensé que si me tomaba un tiempo libre ‘mejoraría por sí solo’. No, brah. Finalmente, a regañadientes recibí algunas recomendaciones sobre un orto, que asignó PT, pero después de un mes de hacer fisioterapia, el PT cree que el verdadero problema es un desgarro del labral en la cadera, algo que puede necesitar cirugía. ¡¿CIRUGÍA?! ¡Llegué a Berlín este año! ¡Quería calificar para Boston! Mi compañero de carrera y yo nos inscribimos en mis primeros 50k en octubre, ¡y estábamos hablando de 50 millas! ¡¿Y ahora ESTO ?! Este pasado reciente ha sido el infierno del corredor. Pero ahora sé que no estoy solo en esto, y tal vez necesito relajarme, dejarlo pasar * y simplemente reiniciar.
    * Prometo que no se pretende hacer referencia a Frozen.

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    1. Robbe Reddinger dice:

      Eso es realmente un fastidio. Realmente espero que no tenga que operarse, pero definitivamente hágase una resonancia magnética. Me recomendaron a un cirujano ortopédico después de una resonancia magnética (porque mi tendón de la corva estaba desgarrado), pero quería probar primero la fisioterapia agresiva. Resulta que fue el movimiento correcto, ya que me siento mucho mejor y más fuerte y puedo correr casi sin dolor en este momento.

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  4. DW dice:

    Me. Me. Me. Solo mi tendinitis comenzó 3 semanas antes de la CIM de 2017. Todavía lo ejecuté (yo, también un idiota terco) y probablemente me arruiné más como resultado, pero lo haría de nuevo. Ahora que es 2020, finalmente estoy empezando a sentir algún progreso en la tendinitis después de un meniscopio el año pasado. Tengo esperanzas para 2020 y no me rendiré, pero sí, lo estoy reduciendo, agregando más entrenamiento de fuerza y ​​disfrutando el hecho de que PUEDO correr en lugar de lo rápido que puedo correr.

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    1. Robbe Reddinger dice:

      ¡Gran estrategia! Esperando lo mejor para ti.

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  5. Taylor dice:

    Oye,

    Solo quería decir cuánto me resonó esto. He estado lidiando con una tendinopatía de los isquiotibiales desde septiembre. Se ha diagnosticado erróneamente varias veces como ITBS, distensión de los isquiotibiales, tendinitis rotuliana y PFPS. Literalmente les he dicho a los médicos que estoy casi seguro de que se trata de esta afección y aún así recibí esos diagnósticos. Siento que es imposible seguir el camino correcto hacia la recuperación debido a esto.

    Lo entrené y aplasté mi objetivo de 2019 de un maratón sub-3, pensando, exactamente como lo hizo, que la recuperación posterior al maratón y la relajación borrarían la lesión. Lo hizo, por un tiempo, pero ahora está de regreso y es más debilitante de lo que era.

    Me pregunto si encontró un plan de recuperación, porque soy todo oídos en este momento. He estado trabajando en el fortalecimiento de los glúteos medial y del core, y he reducido mi kilometraje de manera significativa, pero me pregunto si debería simplemente detenerme. Correr es bastante miserable ahora y quiero volver a disfrutarlo.

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    1. Robbe Reddinger dice:

      Debido a que solo ocurre en corredores de larga distancia, la mayoría de los médicos ni siquiera lo saben. Muchos fisioterapeutas tampoco. Apenas hay investigaciones al respecto y prácticamente no hay consenso sobre la terapia correcta. Envíame un correo electrónico a rreddinger en bigrunmedia.com y te ayudaré con lo que he estado haciendo. Me siento casi un 90% mejor en este momento, así que soy cautelosamente optimista para 2020. Lo sé muy bien, así que te ayudaré en todo lo que pueda.

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  6. Justin dice:

    Vaya, esto me golpeó mucho, pero es bueno saber que no estoy solo. Tomé un DNF en mi maratón de diciembre porque no me hidraté adecuadamente y corrí las primeras 15 millas demasiado rápido, lo que llevó a 5 millas de basura y lo llamé en el marcador de 20 millas. El día más vergonzoso de mi vida, diría. Desde entonces, he ganado 10 libras y he tenido una lesión en la espalda baja de hace años, por lo que el 2020 ha tenido un comienzo difícil. Tengo una media maratón en marzo que, con suerte, me permitirá volver a la pista para la primavera / verano, pero ahora mismo es un momento extraño.

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    1. Robbe Reddinger dice:

      Eso es duro, hombre. Puede volverse realmente deprimente, muy rápido. Sé que todos odiamos hacerlo, pero hacer ejercicios de fuerza agresivamente y rodar con espuma es enorme. Además, quizás también consulte a un quiropráctico deportivo. Espero que te recuperes rápido, amigo.

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  7. Irlanda dice:

    ¡Esta publicación también me impactó! Me tiré el tendón de la corva en noviembre, después de mi desempeño mediocre en el maratón de otoño; probablemente se presentaron algunos signos antes del tirón completo … ¡pero los ignoré! De hecho, lo hice bastante bien con el golpe inicial y dejé de correr durante 6 semanas para dejar que el tendón de la corva se sanara, ya que había tirado de 2 cuádriceps en el pasado y sé que lleva tiempo. Sin embargo, a fines de diciembre me puse una manga de compresión y comencé a caminar / correr de regreso a ella. Las cosas iban bastante bien, ¡pero estaba muy decepcionado con mi ritmo LENTO! Tuve que aceptar que no tengo nada que demostrarle a nadie como corredor, necesito correr por mí. Sin embargo, recientemente comencé a sentir una sensación extraña en mi glúteo, corriendo por mi tendón de la corva, ¡como un nervio! No estoy seguro de lo que está pasando, pero suena extrañamente similar a su descripción en esta publicación. Pero si ese es el caso, necesito respirar y darme cuenta de que esto pasará. Soy esposa, madre de 2 hijos, maestra y mucho más.

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  8. Jason dice:

    ¡Lectura fantástica!

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  9. Miguel dice:

    ¿Tenías una bola de cristal o algo así?

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    1. Robbe Reddinger dice:

      Algunos me han llamado profeta, otros simplemente me llaman pesimista 🙂

      Respuesta

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