Dolor: cuándo dejar de correr y cuándo seguir adelante


Los nuevos corredores a menudo pueden desanimarse debido al dolor y el dolor.

Y eso es perfectamente normal.

El objetivo de esta lección es ayudarte a reconocer tu dolor y tomar decisiones inteligentes sobre si seguir corriendo o tomar un tiempo libre.

Hablé con el Dr. Greg Lehman (fisioterapeuta, quiropráctico, maestría en biomecánica y fuerza y ​​acondicionamiento de la columna vertebral) sobre cómo los corredores principiantes pueden aprender a descifrar y lidiar con el dolor.

Vamos a sumergirnos.

¿Cuál es la diferencia entre un buen dolor y un mal dolor?

Dr. Lehman

Sí, esa es una gran pregunta y es algo en lo que trabajamos.

Es difícil porque te va a doler si eres un corredor nuevo.

Vas a presionar como el interior de los huesos de tu pierna y habrá músculos allí y seguramente te dolerán, especialmente si tienes un poco de sobrepeso y estás aprendiendo a correr. . Vas a estar adolorido al día siguiente.

Incluso puedes sentirlo por todas partes.

Si pasas de correr cuatro kilómetros a correr ocho, una vez que superas los siete y es mucho más de lo que solías hacer, te sentirás adolorido durante la carrera y lo sentirás por todas partes.

Entonces ese tipo de dolor es normal. Se le permite ese tipo de dos, tres o cuatro de cada diez dolores.

Si comienzas a correr, y empeora durante tu carrera y no desaparece con dejar de correr y descansar un poco, eso es un problema.

Eso es algo así como ese dolor intenso en el que tienes que … y se siente diferente.

Es mucho más que tres o cuatro de cada diez.

Lo que más te interesa al comenzar a correr es si presionas un hueso y es como una pequeña punta afilada muy local, eso es realmente doloroso, comienza a doler durante tu carrera y luego permanece adolorido durante toda la carrera y tú puedo sentirlo más tarde, esos son grandes para ver.

Los pequeños dolores y molestias, realmente no deberías sentirlos demasiado en reposo después de haber estado corriendo durante algunas semanas.

Es normal estar adolorido cuando bajas las escaleras, pero lo más importante es esa sensibilidad ósea porque podría ser una fractura por estrés que seguramente querrás que te revisen.

¿Cuáles son algunos consejos para ayudar a aliviar parte del dolor?

Dr. Lehman

No después de que se haya hecho. Quiero decir, creo que todos mis colegas se enojarían conmigo, ¿verdad?

Por eso, todos pensamos que podemos ayudar a las personas a recuperarse. Pero no existe una cura mágica.

No hay lociones, masajes, cosas así.

Pueden ayudar a aliviar pequeños dolores y molestias, pero en realidad no facilitan la curación.

No hay ungüentos, baños… esas cosas realmente no importan.

Simplemente lo enmascaran un poco.

Quiero decir, lo mejor es un entrenamiento inteligente. Y eso es aumentar lentamente y escuchar a su cuerpo y cuando necesite descansar, está bien tomar uno. O simplemente ejecute la mitad de lo que normalmente haría.

Esa es la única forma de recuperarse bien.

Y luego, en general, solo necesita estar saludable por completo. Quiero decir … y no solo me refiero a lo que estás comiendo.

Me refiero a tu sueño, necesitas estar emocionalmente sano.

Todas estas cosas son como que todo el ser humano necesita para ser lo mejor posible.

Porque también puede manifestarse mucho dolor debido a otros factores. A menudo, a las personas les sale la espalda cuando están pasando por un momento estresante en el trabajo, o tal vez es el aniversario de algo por lo que están de duelo.

Así que también debes ser consciente de todas esas cosas.

¿Cuáles son las lesiones más comunes que ve en los nuevos corredores cuando ingresan a su clínica?

Dr. Lehman

Es el interior de las espinillas de los nuevos corredores.

Es como si el ternero fuera lo que todos obtienen.

Pero no es la pantorrilla, simplemente se siente como si fuera la pantorrilla. Lo que sucede cuando comienzas a correr que es diferente a todo lo demás es que tu hueso se dobla por dentro.

Entra un poco en tensión, se dobla hacia adentro y tu hueso está como, ¿qué diablos estás haciendo? Y lleva mucho tiempo adaptarse.

Quiero decir, las fracturas tardan entre seis semanas y un año en crecer realmente. Y así, cuando corres, estás construyendo hueso nuevo.

Primero lo descompone, lo que sucede todo el tiempo, y luego lo vuelve a construir. Y te sensibilizarás, así que esa es la más importante.

Es por eso que realmente necesitas ir lento.

Y también es normal tener ese tipo de dolor durante un tiempo.

¿Es construir gradualmente el camino a seguir y ayudar a evitar o minimizar ese dolor?

Dr. Lehman

Ah, aumente gradualmente y no siga un programa que todos los demás siguen si no cree que sea adecuado para usted.

Todos esos programas se basan en promedios y son de prueba y error.

No funcionan para todos.

Cuando comencé a correr, realmente me relajé. Ni siquiera podía hacer el programa de sala de correr. Fue demasiado agresivo para mí.

Reprimirse cuando se sienta bien (¡sí, es difícil!)

Dr. Lehman

Estaba haciendo tres en uno y dos en uno. Y estaba relativamente en forma, en términos cardiovasculares.

Pero mi cuerpo no estaba listo o mi tejido conectivo no estaba listo para eso. Así que eso también es un problema.

Los corredores comenzarán a sentirse mejor de seis a ocho semanas en un programa. Y van a querer correr más fuerte porque su corazón y sus pulmones pueden soportarlo. Y también consiguieron reprimirse un poco.

Absolutamente.

Y ahora estamos publicando un artículo sobre esto en el que argumentamos que el entrenamiento de fuerza, incluso si en realidad es con un peso muerto en el que lo haces a través de un rango completo de movimiento, es incluso mejor para el entrenamiento de flexibilidad que simplemente estático. extensión.

Cada vez que tiene un músculo que se siente tenso o como si estuviera agarrándose, el entrenamiento de fuerza es a menudo lo mejor que puede hacer por él.

Entonces, para los dolores y molestias mínimos, lo mejor es entrenarlo. Es casi como si te estuvieras fortaleciendo con seguridad, pero hay alguna forma en la que lo usas y lo usas mucho.

Y luego es como si le enseñaras al cerebro que está bien, soy fuerte.

Puedo manejar esto y se relajará y luego ese dolor eventualmente desaparecerá.

Quitar

Es normal experimentar algo de dolor y molestias cuando empiezas a correr.

No ignore el dolor y tome nota de su nivel en una escala del 1 al 10.

Si el dolor es 4 o menos, ¿disminuye a medida que avanza la carrera? Si es así, continúe. Si empeora mientras corres, detenga el entrenamiento y vea cómo se siente mañana.

También presta atención a tu forma de correr. Si está experimentando dolor y cambia su forma y favorece un lado particular de su cuerpo, apáguelo.

Y en caso de duda, consulte con un fisioterapeuta registrado u otro médico que trabaje con atletas.

Estén atentos a la lección # 5.


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