Corriste un maratón, ahora relájate

En primer lugar, me gustaría felicitar a todos los que corrieron el TCS New York City Marathon, o cualquier carrera de gol de otoño. El camino a través de los cinco distritos presenta un desafío único en el maratón; hay una razón por la que es una de las carreras más desafiantes de las World Marathon Majors. Del mismo modo, hay muchos otros campos que son igualmente desafiantes y sin la energía inagotable de los espectadores de Nueva York.

Si alguna vez corriste 26.2, sabes muy bien que el evento no es solo físicamente, sino mentalmente exigente. Se necesitan agallas para salir de su zona de confort durante un período prolongado de tiempo. No solo agallas físicas, sino mentales (sí, eso es una cosa). Por eso, a menudo se me acerca a la “recuperación mental” después de participar en una carrera tan importante como una maratón o una ultra.

Durante distancias agotadoras, es posible que no nos demos cuenta de que nuestra mente está constantemente divagando, haciendo ajustes, juzgando, tratando de entretenernos y luego lidiando con el último tramo. Estos problemas no son solo relegados a nosotros los mortales, sino que son desafíos que incluso los Mary Keitany del mundo deben asumir.

Cuando corremos un maratón correctamente, en algún momento nuestras piernas se agotan de glucógeno. Casi al mismo tiempo, nuestras mentes también están bastante agotadas. No sé ustedes, pero se me conoce por perder y olvidar cosas durante y después de largas carreras. Cualquiera que haya intentado calcular mentalmente las divisiones en las últimas millas de una carrera sabe de lo que estoy hablando. O quién ha tratado de recordar dónde estacionaron el auto. Todos estos son signos de fatiga mental por una carrera difícil, o incluso una temporada difícil.

Como tú, también he sido un desastre emocional en la línea de meta. Por supuesto, mucho de esto proviene de la sensación de logro, pero también es que estoy demasiado cansado para regular mis emociones.

Debido a que las partes mentales y físicas de las carreras son igualmente importantes, trabajo duro con mis atletas durante su entrenamiento para asegurarme de que estén concentrados, compuestos y listos cuando las cosas dejen de ser divertidas. Esto exige mucha energía, tanto cognitiva como emocional.

Es de esperar que las carreras no te hagan sentir como si tu coeficiente intelectual hubiera bajado algunos puntos junto con un miedo agudo a las escaleras. Pero si este es el caso, o incluso si acabas de coronar una gran temporada y una carrera increíble, aquí tienes algunos consejos clave sobre cómo recuperarte mentalmente y volver aún más fuerte.

»Tómese el tiempo para reflexionar

Tómate unas 24-48 horas para decidir realmente qué te gustó o qué no te gustó del evento. ¿Qué salió bien? Tome notas sobre las fortalezas que mostró porque esta es una buena información para más adelante. Que es uno área donde siente que necesita más mejoras?

Por ejemplo, ¿logró su nutrición y su división negativa, pero se sintió estresado por el reloj? ¿Presionaste demasiado en la primera mitad? He dicho esto antes, pero las carreras son como una iniciativa científica en curso: estamos extrayendo datos para mejorar todo el tiempo.

» Tomar tiempo libre

Por todo el amor, ¡tómate un tiempo libre! Lo sé, lo sé, ya quieres más. Aplastó su carrera y quiere rodar tan alto en el próximo ciclo de entrenamiento. Todos lo hacemos, pero más no siempre es más.

Esto puede verse diferente según el atleta, el entrenador y la situación. Puede variar desde ir al estilo keniano (tomarse 14-30 o más días libres a la vez sin hacer ejercicio), o puede significar deshacerse del GPS y tomárselo con calma, aprender cómo reconectarse y leer su cuerpo mientras se recupera.

Personalmente, me gusta un buen descanso total de 5-7 días, y luego corro cuando quiero, sin tiempo establecido, y generalmente algo muy diferente, como senderos. Obviamente, poco esfuerzo.

Si bien se trata de un descanso físico, también le permite relajarse mentalmente, sin necesidad de preocuparse por los ritmos, la frecuencia cardíaca o los objetivos semanales de kilometraje.

»Dedique tiempo a otras cosas de la vida

“Lo siento, tengo una carrera larga por la mañana”, esto no es algo que deba decirse después de un maratón. Reemplácelo con algo o alguien que crea que ha dejado de lado. Sal, duerme o lee un libro. Póngase al día con un proyecto de trabajo o intente trabajar la madera (no estoy seguro de ese, pero lo que sea).

Para muchos de nosotros, nuestro alivio del estrés al correr puede convertirse furtivamente en nuestro estresante. Permítase crear algo más de espacio concentrándose mentalmente en otras cosas además de correr.

»Tómese el tiempo para relajarse

Los corredores que no sean de Tipo A pueden omitir este: permítase relajarse, con o sin Netflix. Trabajaste duro. Te lo has ganado. No tenemos que estar en modo de entrenamiento todo el tiempo, independientemente de lo que diga Instagram.

Relájate.

Mente sobre la materia, todos ustedes

Cuando llegue el momento de planificar su próxima carrera o aventura, la idea es no solo regresar físicamente rejuvenecido, sino más hambriento y motivado mentalmente que antes. Disfrute de su éxito, disfrute del proceso de mejora y establezca grandes metas.

Descansa y repite.

Hasta la próxima, cree en tu carrera.

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