Ritmo de carrera, se trata de percepción

Definir su ritmo de carrera, siempre es algo especial en el preparación para una competencia. Pensar en el ritmo de carrera que vamos a adoptar ya es empezar a prepararnos mentalmente para la carrera. Es hacer un pacto contigo mismo, aceptar que vas a sufrir a este ritmo. Es aceptar que nuestro cerebro nos envíe regularmente este mensaje que todos los corredores temen. «¿Cómo voy a poder mantener este ritmo durante toda la carrera?».

El entrenamiento prepara para el ritmo de la carrera, física y mentalmente

A capacitación hacemos todo lo posible para prepararnos para correr hacia elritmo de carrera. Acostumbrar su cuerpo y mente a correr a este ritmo no es tarea fácil. Además del evidente aspecto físico porque como dicen, «Roma no fue construida en un día», está el aspecto mental. A menos que seas una máquina de guerra con un ego descomunal que encontrará todo a su alcance, me resulta más difícil acostumbrarme a su ritmo de carrera mental que físicamente.

El cerebro siempre está tratando de cuestiona la meta. Si tiene el tamaño adecuado, se supone que te sacará de tu zona de confort. Y que el cerebro siempre intenta evitar enviándote mensajes como «Vaya, pero va muy rápido» o «¡Nunca vas a mantener este ritmo durante toda la carrera!» «. Porque sí, en los entrenamientos hacemos fracciones del kilometraje total de una carrera. Tener la impresión de estar a toda velocidad en 1000 o 1500 ma un ritmo de 10 km es cuestionar el ritmo de carrera. Y sin embargo … Se trata de percepción.

En una Sesión de 1000 m, nos preparamos para hacer 1000 my nada más. Estamos condicionados a hacer X x 1000m, ni uno más. Si vas por Los 5x1000m y que te digan que hagas un sexto, será extremadamente difícil mentalmente. Al contrario si viniste por Los 6x1000m, será más sencillo. Estarás listo para ello. Al escuchar a tu cerebro comparar el entrenamiento y la competencia, es un poco lo mismo. Te preparaste mentalmente para tu entrenamiento, no para la competencia, ¡así que no compares! Además, si utiliza un monitor de frecuencia cardíaca, se dará cuenta de que su frecuencia cardíaca al final del entrenamiento y la carrera está lo suficientemente cerca para sensaciones que, sin embargo, son muy diferentes. ¡La carrera es la carrera, trasciende!

¡Si lees entre líneas, entenderás que no puedo esperar para repartir un babero! Además, en preparación para mi objetivo medio maratón, me inscribí en dos 10 kilómetros finales de marzo y mediados de abril … Aún no se ha definido a qué ritmo se correrán.ritmo de medio maratón ¡en curso!

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