Objetivos para correr: ¡esencial!

Cómo crear objetivos de carrera y su papel en progresar ? Asunto sencillo pero que puede cambiarlo todo en la forma en que vemos correr. El objetivo es para mí una noción muy importante y establecerlo regularmente contribuye al placer que sentimos al correr. ¡Esto también es válido en el deporte pero también en la vida en general! Establecer metas para correr significa ir adelante, buscar mejorar pero también vea lo positivo y aumente repentinamente su confianza en sí mismo cuando lo alcance. Correr es un reflejo de la vida, ¡muchas cosas que aplicarás a tu práctica de correr también funcionan en la vida diaria!

Los objetivos de carrera son únicos para todos

Todos los corredores deben establecer metas que, si son realistas, se lograrán porque en el funcionamiento del trabajo siempre vale la pena! Puede que me encuentres un poco optimista con esta frase, ¡pero siempre trato de ver el vaso medio lleno! Por otro lado, debemos insistir en el aspecto realista de una meta para progresar en la carrera. De hecho, si es demasiado alto, siempre puede intentar alcanzarlo, pero seguramente se decepcionará con el resultado. Debe ser relacionado con tu nivel, al tiempo que tienes que dedicar a correr y debe sobre todo motivarte. A partir de ahí nada te detendrá, tomará el tiempo que sea necesario pero con perseverancia llegarás allí – Una de las características del Running Addict es que nunca se suelta.

Algunas ideas para correr goles

Si has sido principiante o corredor durante casi 15 años como yo, no hay gran diferencia. Una buena meta es una meta que motiva, quien es realista en comparación con nuestro nivel actual. El hecho de que nos motive nos hace querer ir allí en cada entrenamiento para lograrlo. Y el hecho de que sea realista te permite darte oportunidades para lograrlo. Una meta demasiado alta es un fracaso seguro y eso puede ser deprimente, especialmente si sigues fracasando. Es mejor establecer metas moderadamente ambiciosas que se puedan lograr a corto plazo. Luego vuelva a colocar otro y así sucesivamente. Lo llamamos el Estrategia de pequeños pasos. Damos un paso adelante, luego otro y otro más… ¡A la larga, el progreso es enorme!

  • Estar sano : los beneficios de correr probados por la ciencia Es una tontería, pero empezar recordando que correr y el ejercicio físico en general es muy bueno para nuestra salud es un objetivo oculto. ¿A quién no le interesa su salud? Tanto si eres un entusiasta del rendimiento como si simplemente haces jogging, hay un objetivo que se logra automáticamente con cada salida, ¡el de hacer el bien a ti mismo! Y si lo dudas, ¡te sugiero que leas este artículo que muestra!
  • Correr durante 30 minutos con facilidad para respirar: Si hay una meta inicial para todo principiante en la carrera es este. ¡Porque no debemos saltarnos los pasos! Correr durante 30 minutos es bueno, hacerlo con total facilidad para respirar es otra cosa muy distinta. Significa dominar la resistencia fundamental, la base para poder progresar a largo plazo. Ir a leer mi artículo sobre el tema si estás interesado.
  • Perder peso : Olvídate de todas las dietas vistas y reseñadas en revistas, la única que es efectiva a largo plazo se llama: ¡DEPORTE + NUTRICIÓN! A dieta equilibrada junto con la práctica de correr, todo esto es cierto. Más detalles sobre el tema en este articulo.
  • Regístrese para su primera carrera: Poner un pechera en tu camiseta, un acto trivial para algunos que tienen una larga historia en la competencia, ¡pero un gran salto para otros! ¡Atrévete a ir allí ya es superarte y seguro que te divertirás mucho! Si estás empezando, busca un 5km, ideal para empezar. Y sobre todo, tómate esta primera competición como un descubrimiento, no te presiones. Si te gusta el ambiente de las competiciones desde el interior, querrás volver de todos modos y luego podrás entrenar para mejorar tu tiempo.
  • Incluya el entrenamiento por intervalos en su entrenamiento: ¿Qué gran objetivo para aquellos que quieren progresar? Laentrenamiento de intervalo A menudo da miedo porque significa un entrenamiento de alta intensidad. Sin embargo, es una de las mejores formas de progresar y, si todavía estás dudando, da el paso y cuéntame algunas novedades, ¡y seguro que incluso la probarás!
  • Mejora tu tiempo a lo largo de 10 km: Para los corredores que ya tienen un historial en competición, un objetivo de tiempo siempre es efectivo. 30 «? 1 ′ mejor? Una vez más, ¡póngase un desafío realista para tener la oportunidad de enfrentarlo! Análisis de su carrera récord, revisión de su entrenamiento anterior, adición / modificación de sesiones que pueden haberse perdido, preparación de su plan de carrera… Deben existir muchas áreas de mejora para que pueda estar en su mejor momento el Día D.
  • Termina un maratón: El santo grial para muchos corredores, pero cuidado, queda un largo camino por recorrer antes de que puedas afirmar que has completado este desafío. Corrí y terminé mi primer maratón después de 13 años de correr… Es cierto que hice distancias cortas al principio, pero todavía esperaba sentirme físicamente listo y muy motivado para este desafío de maratón antes de comenzar.

Estos son solo algunos ejemplos, ¡la creación de objetivos para correr solo está limitada por tu motivación para encontrarlos! 😉

La mejor meta es la que te hace soñar

y que te enorgullecerá cuando termines. Eso no significa que vaya a tener éxito en el logro de su objetivo cada vez, por supuesto. Pero como digo en este artículo, el camino es tan o más importante que la meta. Tener un objetivo que nos motive es disfrutar del entrenamiento, superarnos en el día a día. ¿Y si al final no funciona? Es como en la vida en general, analizamos por qué no funcionó y nos ponemos manos a la obra para intentar hacerlo mejor la próxima vez. Con el tiempo, entendemos más y más cosas y nos damos cuenta de que somos capaces de mover montañas con motivación y un entrenamiento bien construido.

Bono: metas diarias para motivarte

¡Tu objetivo, tu desafío, tu placer!

Espero que la importancia de los goles en la carrera ya no te guarde ningún secreto porque Es tu turno ! Con un buen objetivo, un buen entrenamiento y motivación, disfrutarás corriendo y… ¡asumiendo este desafío que te has propuesto! ¡Porque alcanzar tu objetivo es una sensación mágica! Nos sentimos psicológicamente más fuertes para afrontar la vida cotidiana. ¡Desarrollamos un estado mental positivo, un espíritu de lucha que se reflejará en todos los aspectos de la vida!

Suena bonito pero así veo mi vida gracias a correr y a las metas que me puedo proponer. Si funciona para mí y para muchas personas que me leen, no hay razón para que no funcione para ti, ¿verdad? 😉