¡Mejorar en la carrera es ser consistente!

Dentro consejos esenciales para correr, Trato de dar las claves para mejorar en el running. Hoy quisiera aclarar un punto fundamental, quizás el más importante de hecho. Una regla que, si no la sigue, podría anular rápidamente todos los beneficios que pregono en todos otros artículos de consejos para correr. Esta regla es simple, dice que la regularidad en el entrenamiento es clave. De hecho, puedes hacer lo que quieras, si no entrenas regularmente durante todo el año, será difícil progresar a largo plazo.

¡Mejorar la carrera a largo plazo!

La mejora en la carrera se ha aplicado al pie de la letra. » Lento pero seguro «. Perfectamente adecuado para describir trotar y resistencia fundamental en general, también es válido para la progresión. Porque mejorar en la carrera solo es posible con paciencia. De hecho debemos mira el largo plazo si quieres entrenar con eficacia.

Para principiantes en la carrera, es posible progresar rápidamente gracias al gran margen de mejora que tendrás. Esta rápida mejora al principio es agradable. Pero en cualquier caso es de corta duración, siempre hay un punto en el que llegas a una meseta. Esta meseta es un momento que todos hemos conocido, no te preocupes.

>> LEER: Comprender los mecanismos de progresión

¡El trabajo siempre vale la pena corriendo!

Una meseta es un momento en el que nos encontramos estancados o incluso retrocediendo ligeramente. Sin embargo, siempre ponemos la misma convicción en el entrenamiento. Este estancamiento es normal, rara vez progresamos de forma completamente lineal. Los esfuerzos que estamos haciendo hoy no necesariamente darán frutos de inmediato. A veces podemos estancarnos durante meses antes de ver los frutos de nuestros esfuerzos.

Cualquier corredor que quiera progresar debe pensar en el largo plazo. Sí, siempre es posible mejorar rápidamente con determinados entrenamientos intensos específicos. Pero esta estrategia es peligrosa porque puede generar sobreentrenamiento y finalmente una regresión. Guardo estos métodos para afilar antes de un gran objetivo. El resto del tiempo tienes que pensar a largo plazo, ¡quién quiere llegar lejos y cuida su montura!

Comprende los conceptos básicos que te permiten mejorar

No existe una receta mágica, mejorar corriendo de forma sostenible es empezar por lo básico. Desarrolle su físico y resistencia lentamente al comienzo de la temporada, con paciencia, y gane fuerza gradualmente cuando lleguen los objetivos y así coseche las recompensas.

Es como construir una casa. Es mejor dedicar tiempo a cuidar los cimientos, de lo contrario, es posible que tengamos una casa terminada más rápido, ¡pero inevitablemente llegaremos donde la negligencia inicial dará sus frutos! Algunos artículos para ayudarte:

>> Consejos para todos los principiantes en running,
>> Planifica tu temporada para tener éxito,
>> Ir allí gradualmente hace que el progreso sea mayor,
>> 5 errores comunes en el entrenamiento de carrera

Entrenamiento regular = Progreso regular y sostenible

Correr es una escuela de paciencia, una escuela de vida. Trabajar, trabajar y seguir trabajando con un plan sólido es garantía de mejorar al final.

Pero cuando digo trabajo, eso no significa dar toda tu energía, todo el tiempo al contrario. Tener un plan sólido es controla la intensidad de tu entrenamiento. Tener periodos intensos con un gran entrenamiento es muy bueno para progresar. Pero también necesitamos periodos más fáciles para recuperarnos, para asimilar el trabajo realizado. Estos periodos de recuperación serán solo parciales, el corte anual en funcionamiento permanece relativamente corto si quieres evitar perder los beneficios del entrenamiento que has realizado.

Entrene con regularidad y frecuencia

Por supuesto, no deberías hacer demasiado si quieres mejorar tu carrera. Pero es un deporte puro de resistencia, por lo que debes entrenar con frecuencia para ver el progreso. Correr regularmente una vez a la semana es mejor que no correr en absoluto. Pero, lamentablemente, esto no es suficiente para mejorar a largo plazo.

Por mi experiencia y por lo que he visto en otros, el La frecuencia de entrenamiento ideal / mínima es 3 veces por semana.. Se trata de un entrenamiento cada 2 días, lo que permite optimizar su potencial aeróbico porque la recuperación de 48 horas es muy a menudo ideal para beneficiarse de los efectos del entrenamiento anterior. También es un ritmo que permite tener un entrenamiento bastante variado con por ejemplo:

  • Una sesión de intensidad (intervalo, costillas, ritmo de carrera específico, etc.)
  • Un trote lento para un buen desarrollo general
  • Una larga salida en resistencia fundamental, integrando opcionalmente 10-20 ′ de tempo

>> Y TAMBIÉN: ¿Con qué frecuencia corres con una agenda ocupada?

¡Mejorar corriendo es entrenar a menudo!

En resumen, se podría decir que correr es un deporte ingrato. Sar para mejorar en la carrera, hay que trabajar con mucha regularidad. De hecho, con más frecuencia que en muchos otros deportes. Porque a diferencia de los deportes donde la técnica ocupa un lugar importante … Aquí la resistencia es la abrumadora mayoría en el concepto de rendimiento. Y la resistencia requiere un trabajo muy regular para mejorar … un poco. Ingrato, ¡pero nadie nos obliga a elegir correr como deporte!

Si pensamos que además, un plan de formación debe adaptarse a la persona que lo utiliza para que sea 100% efectivo … Mejorar a veces requiere un giro complicado. No digo que sin todo esto no progresemos en absoluto, algunos tienen predisposiciones suficientes para progresar incluso sin un entrenamiento óptimo. Pero para aquellos que están estancados, o simplemente a quienes les gustaría progresar un poco más rápido, ¡la integración de todas estas nociones claramente puede marcar la diferencia!

>> LEER: ¿Por qué no estoy progresando? 5 ejemplos de corredores analizados

Ejecutar un deporte más complejo de lo que parece

Al final, sé de lo que estoy hablando con todo esto. Me estanqué durante varios años antes de cuestionarme. Luego cambié muchas cosas y luego pasé de 1:28 a 1:17 en la media maratón en 3 años.

¿Un último punto? Como habrás comprendido, estoy a favor de la formación más individualizada posible. Cada uno tiene nuestras cualidades y nuestros defectos, por lo que debemos trabajar integrando estos parámetros. Por todas estas razones, tener un entrenador puede marcar la diferencia y llevarte al siguiente nivel. Pero si eso no está en sus objetivos o en sus medios, eche un vistazo al costado de este artículo. Te enseñaré lo básico para construir un plan de entrenamiento efectivo.