¿El chocolate amargo es bueno para la salud de los corredores?

Soy un adicto al chocolate amargo. Y para justificar mi consumo diario, me preguntaba si el argumento del chocolate amargo saludable era un mito inventado por adictos al choco o un hecho validado por la ciencia. La antigua creencia dice que el chocolate = grasa y azúcar, por lo tanto, es inevitablemente malo para la salud, mientras que la nueva creencia ve múltiples virtudes en el consumo de chocolate negro. Pequeño repaso de lo que la ciencia tiene para darnos sobre el tema.

Hay chocolate y chocolate negro …

Matiz muy importante, un chocolate no hace al otro por lo tanto hablar de chocolate como bueno o malo para la salud sin distinguir los tipos es una tontería. Aquí les voy a hablar del Chocolate Negro, el que tiene al menos un 70% de cacao (y cuanto mayor sea el porcentaje mejor, ¡pero debemos mantener la noción de placer!). Así que tenga cuidado con la denominación de chocolate negro en sí, que está autorizada en Francia a partir de … 43% de cacao … Mire bien lo que está escrito en la parte posterior de la tableta porque el 43% o 70% no tiene nada que ver … Para hacerse una idea, Comparé la información nutricional de 3 barras de chocolate. Chocolate con leche con la clásica vaca morada de Milka (30% cacao), de Lindt Appellation Noir (47% cacao) y mi amor Lindt Ecuador (75% cacao) que consumo a diario con también un 85%. ¡Cuidado, duele! 🙂

Te dejo concluir lo que quieras de esta mesita pero si dejamos de lado el chocolate con leche que todos saben que es súper dulce, El chocolate de «denominación oscura» todavía contiene 2 veces más azúcar que el chocolate negro real.r… Si lo comparamos con la referencia que a los medios les gusta usar para el azúcar, la lata de Coca-Cola tiene 35 g de azúcares. Ahora que estamos de acuerdo en lo que yo llamo chocolate negro, podemos seguir adelante con la reflexión.

¿Los lípidos de chocolate amargo son buenos para ti?

Porque sí, habrás notado que hay más grasa en el chocolate amargo real y más grasa saturada. Y la búsqueda de grasa en la dieta ha sido tan intensa en las últimas décadas que uno podría pensar que comer menos azúcar pero más grasa es lo mismo. Sin embargo, hace algunos años que sabemos que no todas las grasas son iguales. Y sobre todo que incluso estos malditos lípidos saturados que cazamos, hay poco, como si la peste no fuera del todo mala.
Todo esto para decir que muchos estudios han demostrado que el chocolate amargo es bueno para la salud a pesar de su alto contenido en grasas. Elegí dos meta-estudios científicos aquí (http://www.nature.com/ejcn/journal/v65/n8/full/ejcn201164a.html) y aquí https://bmcmedicine.biomedcentral.com/articles/10.1186 / 1741 -7015-8-39 si quieres detalles. Confirman clínicamente la capacidad del chocolate negro para reducir el colesterol malo (LDL) sin tener un impacto nocivo sobre el colesterol bueno (HDL) y por lo tanto tienen un papel positivo en la hipertensión. También dicen que los efectos positivos son más notables en personas con colesterol malo alto o presión arterial alta, lo que muchos corredores no hacen. Pero lo que recuerdo sobre la ejecución es que, en el peor de los casos, no altera mis datos. Y como en este estudio (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/22653982/?i=2&from=dark%20chocolate%20meta%20analysis) también dicen que este reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo… ¡Todo encaja!

¿El chocolate amargo ayuda al rendimiento en la carrera?

¿No sería eso grande de todos modos? Completo alivio de la culpa del corredor. El chocolate negro es bueno para la salud y que te hace correr más rápido, ¡el sueño! Lamentablemente, no diré eso a pesar de todo. Ciertamente, se llevó a cabo otro estudio estadounidense sobre ciclistas (ver aquí http://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-015-0106-7). Ciertamente anuncian un Mejora del rendimiento del 6% para los consumidores de chocolate amargo frente a la línea de base. Pero, por el momento, esto es solo el resultado de un único análisis basado en 9 individuos donde el párrafo anterior fue justificado por numerosos estudios. Tal vez el chocolate amargo tenga un impacto positivo en el rendimiento, pero aún es un poco pronto para decir alto y claro que es absolutamente necesario comer chocolate amargo para correr más rápido, ¡lo siento! 😉

Conclusión: el chocolate negro es bueno para la salud del corredor

En mi investigación, no encontré un lado negativo a la pregunta de si el chocolate amargo es bueno para usted o no. Confirma las sensaciones que tengo de mi lado comiendo el equivalente a unos 30g diarios de chocolate amargo desde hace … ¡mucho tiempo, choco-adicto que soy! Todavía agregaría un matiz a todo esto. Sí, pero con moderación. 30 g por día no es la tableta completa. No digo que nunca sucedió, pero normalmente no voy más allá de eso. El chocolate sigue siendo muy alto en calorías. (más de 500 calorías por cada 100 gramos cuando 100 g de manzana son alrededor de 50 calorías y 100 g de plátano alrededor de 100 calorías) y la regla para mantenerse en forma sigue siendo la de: Ingerir más o menos la misma cantidad de calorías que gastas.
En resumen, no sé ustedes, pero seguiré consumiendo chocolate negro todos los días, ¡para mi placer primero y con la conciencia tranquila a partir de ahora! 😉

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