División negativa: una táctica de carreras que vale la pena

Entrar corriendo División negativa, es uno de esos términos de la jerga del carrera a pie que siempre me ha hecho soñar. Siempre he escuchado a los expertos hablar de ello con pasión. Por lo tanto, es bastante lógico que, como buen adicto al running, hice mi pequeño estudio sobre el tema para compartir con ustedes mi visión sobre el Split Negativo y por qué es un tácticas de carreras pagadas. Porque sí, ahora soy categórico en el tema, si estás físicamente listo, ¡correr en Negative Split es el camino real hacia una buena actuación! Explicaré por qué debería pensar en ello para su próximo objetivo y le daré algunos Consejo para que ejecutar en división negativa se vuelve automático para tu competiciones.

¿Qué se está ejecutando en Negative Split?

Correr en Split Negativo es ni más ni menos que corre la segunda mitad de la carrera más rápido que la primera. Simple, ¿no es así? Sobre el papel sí, en la práctica mucho menos. Porque durante una competición, el gestión de formularios es básicamente el mismo para todos. Al principio nos sentimos fuertes, tenemos la impresión de que podemos ir rápido. Cuanto más pasan los kilómetros, más se evapora esta sensación a medida que comienza la fatiga.

Llegó a la Medio camino por lo tanto, tendemos a querer reducir la velocidad en lugar de acelerar. De hecho, esta es toda la dificultad de una carrera de división negativa. Ya debes tener éxito en comenzar a un ritmo en el que no recurras a tus reservas, un poco más lento que el objetivo (alrededor del 2%), para llegar en buena forma a la mitad del camino sin dejar de tener la fuerza para acelerar. Ahí es mentalmente que debemos estar preparados para «Dar una bofetada» para actuar, sin hacer preguntas. Casi sería necesario tener en cuenta que la carrera no comienza hasta después de la primera mitad.

Correr en división negativa no deja espacio para la improvisación, ¡pero esta táctica de carreras a menudo vale la pena!

¿Por qué ejecutar en Negative Split?

Cuando decides correr en Negative Split es porque se conocen bien, que sienten que pueden gestiona tu ritmo de carrera, en segundos por kilómetro, lo que no es tan fácil. Si no está seguro de esta parte, es mejor olvidarla porque pasará su tiempo mirando su reloj y tratando de ajustar su ritmo, que es costoso en energía y le haría perder todos los beneficios del Split Negativo. Si esta parte te parece jugable, las ventajas son numerosas:

– Entrar en un círculo virtuoso: Mentalmente siempre nos sentimos mejor en la carrera cuando recogemos corredores que cuando nos recogen a nosotros. Sabiendo que la mente todavía juega un papel importante en el logro de un desempeño competitivo, también podría darse una ventaja sobre los demás desde el principio, ¿verdad?

– Controla tu físico: Empezar más despacio significa dejar que tu cuerpo se adapte gradualmente a la carrera. También es para minimizar el cansancio que tendremos que afrontar en la 2ª parte de carrera.

– Tenlo bajo tus pies: Rumiamos durante la primera mitad de la carrera, nos sentimos tranquilos, solo queremos llegar al momento en que tendremos que soltar los caballos. Cuando llega ese momento, nos liberamos, aprovechamos, ¡la meta ya no está tan lejos y todavía tenemos la mente de campeón!

¿Cómo trabajar la división negativa?

Para correr con éxito en Negative Split, es bueno prepararlo para el entrenamiento. Sin embargo, no interrumpe su entrenamiento, unos simples ajustes son suficientes para prepararse para una competencia en Negative Split.

– Insertar trabajo cualitativo al final de un largo plazo: Muy a menudo, mis largas salidas implican un poco de trabajo cualitativo. No más rápido que el ritmo de maratón, el objetivo no es hacer volumen y calidad en una misma sesión, sería demasiado agotador. Realizar segmentos de 10 a 15 minutos a un ritmo de maratón en la segunda mitad de la carrera larga permite que el cuerpo se acostumbre a acelerar con pre-fatiga. En definitiva, como lo que pasará el día de la carrera.

– Haz entrenamiento progresivo a intervalos: Para que el cerebro se acostumbre a acelerar, claro está, lo haremos en nuestras sesiones de entrenamiento a intervalos. Esto puede consistir, por ejemplo, en combinar en la misma sesión fracciones a ritmo de maratón, luego a semi ritmo, para terminar a un ritmo de 10 km. Las posibilidades son infinitas.

Mi carrera en Negative Split en el Medio Maratón de Montreal

Para ir más allá de la división negativa

Para una primera prueba de la carrera en Negative Split, estoy bastante satisfecho. En primer lugar, me llevó a un gran momento. Y luego fue un Negative Split totalmente masterizado. Haciendo trampa en mis frenos durante los primeros 10km pasados ​​en 38’33 y acelerando en la segunda parte del recorrido con los últimos 10km en 37’40 o casi 1 ′ más rápido. Escuché mucho mis sentimientos durante esta carrera y creo que el método de carrera Negative Split se puede mejorar aún más. En lugar de dividir la carrera en dos partes con una aceleración significativa en el punto medio (si puedo asegurarles, cuando aceleramos, todavía tenemos piernas, ¡inmediatamente podemos sentir la diferencia!), Separaré la carrera por cuartos.

– 1er cuarto: el más lento : 2% más lento que la tasa objetivo para calentar la máquina

– 2do turno: Aceleramos gradualmente : Km tras Km nos vamos acercando al ritmo objetivo

– 3er trimestre: Superamos el ritmo objetivo : Como no quemamos nuestros cartuchos al comienzo de la carrera, ¡las cosas deberían ir bastante bien!

– 4to trimestre: a la mente : Tus piernas no pueden soportarlo más, pero sería peor si hubieras comenzado más rápido y todavía tuvieras que acelerar nuevamente y terminar alrededor de un 2% por debajo del ritmo objetivo y correr hacia tu objetivo.

Esta aceleración progresiva permite alcanzar constantemente a los corredores, lo que fortalece la mente y pone en un círculo virtuoso beneficioso para la consecución de una actuación. ¿Correcto? ¿No estar de acuerdo? ¿Ventiladores Positive Split en la habitación? ¡No puedo esperar a leer tus comentarios sobre esta táctica de carreras!

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