Correr todos los días: ¿bueno o malo?

Correr todos los días es un hábito para algunos corredores experimentados, pero ¿es bueno? Y cuando a los principiantes se les ocurre empezar a correr durante 30 minutos todos los días, como vemos a menudo: ¿es peligroso?

Claramente, no está en el mismo barco si recién está comenzando o si ha estado haciendo esto durante años. En cualquier caso, correr todos los días puede tener consecuencias negativas. Revisión detallada de los beneficios / riesgos de correr todos los días ya sea para principiantes o experimentados.

¿Por qué correr todos los días?

Antes de continuar, tengo una pregunta para ti. ¿Por qué correr todos los días? ¿Es por diversión? ¿Es para prepararse para una competición? ¿O el clásico: correr 30 ‘todos los días para adelgazar? La primera pregunta es fundamental. Los efectos de correr son a largo plazo así que si empiezas a correr cada mañana 30 ‘pero es por obligación …

¡Será difícil ver un efecto positivo! Lo digo a menudo pero sea ​​cual sea el volumen de entrenamiento que hagas, tienes que quererlo, que hacemos esto con el máximo placer! Para los principiantes el placer no es inmediato porque los comienzos son difíciles. ¡Por tanto, debemos insistir en que llegue! ¡Pero no te metas en el proyecto de correr todas las mañanas si sabes que lo odias! Y echa un vistazo a mi artículo sobre cómo empezar a correr y me gusta. ¡Te ayudará!

>> Los beneficios de correr y el tiempo para dedicarlo a maximizarlos

Correr todos los días es peligroso para los principiantes

Correr es un deporte traumático para el cuerpo. Estamos hechos para correr y nuestro cuerpo se acostumbra a los golpes que genera correr.. ¡Pero lleva mucho tiempo! De hecho, correr todos los días sin provocar una gran fatiga solo es recomendable para aquellos que llevan años entrenando con un buen volumen de entrenamiento. Incluso allí, a muchos deportistas les sigue gustando dejar un día de descanso a la semana para que el cuerpo se recupere adecuadamente.

Para el principiante, es claramente una locura empezar a correr 30 ‘al día.. Las articulaciones y los tendones en particular no están preparados para esto. Cuando hayan alcanzado su umbral de tolerancia … El problema comenzará … Correr no perdona eso. Y si tu objetivo es correr todos los días para adelgazar porque lo has leído en alguna parte … ¡Olvídalo! ¡30 ‘de ejercicio al día es otra historia! Correr es un deporte que quema muchas calorías… ¡Pero no es el único! Nadar, andar en bicicleta o incluso una sesión de HICT… ¡Y quemarás tus calorías!

>> LEA: ¡Para evitar problemas, comience por aprender los conceptos básicos!

¿Cuál es el volumen de entrenamiento ideal?

Personalmente, no recomiendo más de 3 entrenamientos por semana de carrera para un principiante. Debes dejar al menos 48 horas entre dos sesiones para que el cuerpo se recupere adecuadamente. Concéntrese en hacer bien estos 3 entrenamientos respetando el concepto de resistencia fundamental.

Cuando se sienta cómodo a este ritmo, puede aumentar gradualmente la duración de las salidas. Incluso corriendo 3 veces a la semana, el desafío de continuar corriendo a largo plazo es enorme. El porcentaje de personas que se rinden es grande. Tómelo gradualmente y siga mis consejos para mantenerse motivado a largo plazo.

>> LEER: ¿Cuántas veces por semana mejorar?

¿Quién puede correr todos los días?

Traje de carrera: Culotte con tirantes Kalenji Kiprun – Adidas Boston shoes – Camiseta Running Addict

Depende. Correr todos los días pone mucho estrés en tu cuerpo. A fuerza de correr el cuerpo se adapta, mejora y es cada vez más resistente a este estrés. Pero siempre tenemos un límite. Y correr todos los días sin un día libre también puede ser peligroso para la gran mayoría de corredores experimentados.

Porque significa no hay día libre en el que el cuerpo realmente pueda recuperarse por completo de los esfuerzos realizados. Por lo tanto, esto significa ser muy riguroso en la recuperación entre cada entrenamiento. ¡Pero sobre todo, significa ir muy poco a poco con el aumento de volumen!

¡Especialmente sin intensidad todos los días!

Si hay algo que tiene en común el programa de todos los que van a correr todos los días … es el alta proporción de carreras de baja intensidad. Incluso un corredor muy experimentado no podrá realizar una rutina diaria de alta intensidad. Es simplemente imposible, correr es un esfuerzo demasiado intenso físicamente para eso. Imagina al principiante que sale a correr cada mañana durante 30 minutos y que además lo hace a una intensidad demasiado alta … Hola daño …

Resistencia fundamental debe representar un mínimo del 70% del volumen total de entrenamiento para TODOS los corredores, sin excepción. Cuanto más corremos, más aumenta este porcentaje. No es raro superar el 80% o incluso llegar al 85% en mis semanas de alto volumen. En todos los casos, cuando continúe durante varios días, debe insertar al menos un trotar lento entre dos sesiones de entrenamiento a intervalos.

¿Entrenar más para progresar más?

Traje de carrera: Chaqueta Cimalp – Mallas Skins – Zapatillas HOKA Carbon X

Si y no ! Básicamente sí, cuanto más corramos, más progresaremos. Pero eso solo es cierto si ese volumen de entrenamiento no excede nuestro nivel de tolerancia. Este umbral aumentará gradualmente a medida que entrenemos y el cuerpo se fortalezca. Entender el principio de progresividad es por tanto esencial, Te lo explico en este articulo.

Si corres más de lo que tu cuerpo puede soportar, aparece la fatiga general. Entonces te estancarás, o incluso retrocederás, las lesiones tal vez sucedan, es el círculo vicioso que queremos evitar absolutamente … Sin llegar a este extremo, debemos entender que los mecanismos internos de progresión no se ponen en marcha. sólo si el cuerpo se recupera bien de entrenamientos anteriores.

>> LEER: Comprender cómo reacciona nuestro cuerpo al entrenamiento

Correr todos los días hace progresar… ¡un poco!

Al final, incluso para aquellos que manejan bien la recuperación y entrenan al nivel adecuado de intensidad… Correr todos los días en lugar de 5 o 6 veces a la semana solo mejora ligeramente. Cuando llegamos a este volumen de formación, buscamos mejorar los detalles.

Claramente, no espere milagros yendo de 5 a 6 o de 6 a 7 entrenamientos por semana. Mejoramos un poco más su resistencia, la capacidad de encadenamiento de su cuerpo, su economía de carrera … Es positivo pero cuidado con manejarlo bien, ¡la ganancia es mínima comparada con los riesgos que puede traer!

>> LEER: Correr más para progresar más: comprenda esto en detalle