Correr en verano: ¡8 consejos para sobrellevar el calor!

Para disfrutar corriendo en verano hay que gestionar el calor. O al menos poner todas las posibilidades de tu lado porque no es fácil. Si para muchos correr en el frío quebequense como yo les parece una locura, les puedo decir sin dudarlo que este es mi momento favorito para entrenar. En invierno, con un buen equipamiento, se puede gestionar. Correr en verano es otra historia. Te daré hoy mis consejos para seguir entrenando durante los meses de verano. Ninguna receta milagrosa, sino algunas ideas que, juntas, minimizan el impacto del calor.

Este truco requiere motivación porque para muchas personas levantarse temprano para salir a correr se reduce al castigo. Sin embargo, los corredores matutinos te lo dirán, correr en verano con el rocío de la mañana y una ciudad tranquila Una forma genial de empezar el día. Por lo general, cuando comienzo mi día corriendo, me siento más despierto, más en forma para el resto del día ! Para obtener más información sobre el tema, puede leer mi artículo sobre corriendo con el estómago vacío por la mañana. Además, correr en ayunas tiene otras interesantes ventajas de las que os hablaré en el artículo, ¡por lo que sería un error privarse de ellas!

2- corre cuando hace calor para acostumbrarte

Este consejo puede parecer contradictorio y no es para todos. Estoy hablando aquí con los que tienen metas de verano. Correr en verano en competición puede resultar muy complicado si no estás preparado para ello. Tengo por ejemplo varios duatlones que empezará… al mediodía. Como no eliges la previsión meteorológica para el día de tu competición, es mejor estar preparado para lo peor.

Y el cuerpo tiene la capacidad de adaptarse a las condiciones externas si se enfrenta con regularidad. Para eso, gradualmente logro correr cuando hace calor. ¡No estoy hablando de ir allí al mediodía en un día caluroso desde el principio, por supuesto! Pero encontrar un equilibrio: correr solo en el frío y competir en el calor … ¡sería muy complicado! hay que tratar de lidiar con este calor para que el cuerpo se acostumbre a él. ¡Idealmente, con un ligero trote al principio para no estresar el cuerpo en varias mesas al mismo tiempo! ¡Y a la fuerza podremos hacer eso por más tiempo o en sesiones más intensas!

3- Levanta el pie cuando corras en el calor

Sin embargo, correr en verano es corre inteligente. El calor corporal es regulado automáticamente por nuestro cuerpo a través del sudor. Cuando hace demasiado calor, además si el clima es húmedo, el cuerpo está no se puede enfriar eficazmente. Cualquier sobrecalentamiento excesivo sería perjudicial para tu rendimiento y podría ser un problema para tu salud … Así que acuerda reducir el ritmo en un día caluroso, ya sea trotando, entrenando a intervalos o … en una competición …

Siempre difícil de aceptar pero cuando quieres correr una competición en verano, te arriesgas a un día caluroso y tienes que vivir con él. Si los esfuerzos cortos pueden ser problemáticos, creo en particular para esfuerzos largos superiores a 1h30, ajuste su ritmo en consecuencia desde el principio y no solo después de tomar el camino difícil.

El pasaje, correr cuando hace calor reduce automáticamente su rendimiento ! Es fisiológico, no tienes otra opción, ¡acéptalo! Incluso si está preparado para ello, no hay nada que pueda hacer al respecto. El cuerpo envía parte de la sangre que tiene disponible debajo de la piel para hacernos sudar. La sangre que se utiliza para este proceso no se utiliza, por ejemplo, para transportar oxígeno a los músculos y, por tanto, tenemos un rendimiento limitado. No tiene sentido intentar batir un récord en un día caluroso, ¡será en vano!

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4- ¡Correr en verano significa pasar frío a toda costa!

Para continuar en la lógica del punto anterior, en verano, todos los medios son buenos para refrescarse cuando corremos. Por lo general, me mojo con agua fría incluso antes de comenzar a correr para enfriarme lo más posible. Durante un entrenamiento con mucho calor, me quedo a girar en el parque al lado de mi casa donde hay 2 fuentes. Uno cada 1.5km y tomo unos segundos para rociarme cada vez que paso

Mismo principio en la carrera. Lo había hablado en mi Informe del Maratón de ParísUtilicé TODOS los refrescos sin excepción, desde el primero cuando todavía estaba fresco, para mantener una temperatura corporal normal. No es una vez que tenemos demasiado calor que tenemos que cuidarlo, ya es demasiado tarde … Y luego lo vimos, nuestro cuerpo es capaz de manejar el enfriamiento por sí mismo … ¡pero vale la pena el rendimiento! Entonces, a 15 grados como a 30 grados, ¡es importante ayudar a su cuerpo a no calentarse!

5- La hidratación es fundamental en verano

Mismo principio de hidratación. Cuando tienes sed es demasiado tarde, es porque ya estás deshidratado… Entonces tienes que empezar a beber… incluso antes de correr. La hidratación del corredor es importante todo el tiempo, Te lo estoy contando aqui. Pero cuando hace calor, sudamos mucho más y eso se vuelve esencial. Asegúrese de beber con regularidad los días de entrenamiento para acompañar «Recargas completas».

Entonces, si vas a correr en un lugar que tiene fuentes, aprovéchalo. De lo contrario, es una buena idea llevar contigo una bebida hidratante, especialmente en recorridos de más de 45 ‘. Beber 2 sorbos cada 15 ‘. El sudor contiene mucho más que agua, tomar una bebida hidratante cargada de sales minerales es más que interesante. Especialmente para personas como yo que pierden sal más rápido que el promedio. En este caso, agregue un poco más de sal a las bebidas de hidratación convencionales. La falta de sales minerales es tan peligrosa como la deshidratación.

A la hora de elegir tu bebida hidratante, existen dos tipos. Dulce o sin azúcar. Para una salida hasta la 1:15 am, prefiero recomendar la versión sin azúcar, uso la Tabletas de hidratación Gü por eso. Si el esfuerzo es más intenso o dura más de 1h15, puedes cambiar a la versión dulce lo que te permitirá tener un aporte energético al mismo tiempo que tu hidratación.

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6- Correr en verano con el equipamiento adecuado

Hace unos años, hubiera dicho aquí que favorezcamos los textiles técnicos y no las camisetas de algodón para correr en verano. Hoy este punto fundamental se ha vuelto normal para el 95% de los corredores. Sin embargo, con los avances tecnológicos, incluso las camisetas técnicas han evolucionado. Algunas telas hoy en día son extremadamente finas lo que les permite secarse muy rápidamente y nunca tener una desagradable sensación de humedad.

Esto es especialmente cierto para Camisetas sin mangas Nike y su Dri-Fit. Ahora uso el mío (Versión del equipo coleccionista de Canadá como puede ver a continuación) tan pronto como la temperatura alcance su punto máximo, puede encontrar equivalentes aquí para los hombres y aquí para las mujeres. El mismo principio para los pantalones cortos, siempre en Nike, donde realmente aprecié el nuevo cinturón súper ligero. Se sostiene bien mientras es transpirable. Encontrarás esto gama de pantalones cortos para hombres y mujeres aquí.

¿Algunos accesorios que también te pueden ayudar? Una gorra para proteger tu cabeza del sol cuando está cayendo. Incluso puedes ponerle agua con regularidad para refrescarte. Una visera lo que le permite evitar que el sudor fluya en sus ojos … Al igual que un buen par de gafas deportivas. También tendrán un efecto protector en los ojos, pero yo no ¡No aprenderé mucho de él!

7- Correr en verano… ¡pero no solo!

Alabo regularmente el interés de entrenamiento cruzado para progresar en la carrera. Pues bien, esta forma de entrenar mezclando diferentes deportes tiene una ventaja significativa en verano: trabaja en tu resistencia general sin calentarte demasiado. No te estoy diciendo que no tendrás calor en una bicicleta. Salí durante 2 horas el sábado pasado con una sensación de 38 grados. Regresé con mi mono empapado en sudor y costras de sal por todos lados (¡Te dije que estaba perdiendo muchas sales minerales!).

Sin embargo, no tenía esa sensación de no poder entrenar. 38 grados mientras corro, después de 5 ′ estoy al final de mi cuerda y ya no soy capaz de nada … Pero allí, tuve una gran sesión que salió muy bien. Porque el factor viento lo cambia todo. El aire circula mucho más con la velocidad de la bicicleta y esto ayuda a mantener una temperatura corporal aceptable.. Si para mi la bici es una bendición en verano para que no corra solo (Reduzco a la mitad mi volumen de carrera y duplico mi volumen de ciclismo en comparación con el resto del año), también puedes nadar o caminar, por ejemplo ! Correr en verano es bueno, ¡pero también es el mejor momento para diversificarse un poco! ¡Y para eso ve a mi nuevo blog Triathlon Addict! 🙂

8- Haz tu corte anual

Una última opción para aquellos que no quieren molestarse demasiado en correr bajo el calor del verano: tómese su descanso anual durante este período. No es una solución milagrosa porque recomiendo (mira aquí mi artículo sobre el corte anual) hacer una pausa anual de solo 2 semanas para evitar perder las ganancias de su entrenamiento anterior. Pero, sabiendo que la recuperación anual posterior al corte es ligera y muy gradual, ¡limitará en gran medida la cantidad de salidas en el calor al hacer su corte anual en verano! He trabajado así durante mucho tiempo, ¡también te permite disfrutar de los días soleados además del entrenamiento!

En resumen, ¡correr en verano no es prohibitivo!

Estos dos últimos años prácticamente solo he pedaleado en verano, sin poder soportar el calor. Al trabajar en este artículo durante unas semanas, me he convencido de que correr este verano sería posible. ¡Ya te lo dije, no me gusta correr en el calor! Sigo sin decirte que esta es mi temporada favorita y claramente no lo haría. una preparación de maratón en pleno verano. De cualquier manera, no entrenes demasiado corriendo si odias correr en verano, como suelo decir, el placer de correr sobre todo ! ¿Tan convencido? ¿Vas a correr este verano? ¿Aprendiste algo?

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