¿Cómo recuperarse bien después de una sesión de entrenamiento a intervalos?

¿Cómo recuperarse bien después de una sesión de entrenamiento a intervalos? ¿Alguna vez has pensado en ello? Si cree que el trabajo está hecho cuando se realiza la capacitación, ¡solo se hace la parte visible del trabajo!

Como explico en este articulo, el entrenamiento retrocede en ese momento. Al final de una sesión de entrenamiento, está menos fuerte que antes de comenzar. Nos hacemos más fuertes, solo avanzamos durante la fase de recuperación. Y si este proceso interno se inicia automáticamente … sería un error no ayudarlo. ¡Así que lo primero que pienso después de un gran entrenamiento a intervalos es en la recuperación!

¡Recuperarse bien después de una sesión de entrenamiento a intervalos es esencial!

Si hay algo que los corredores suelen pasar por alto, es esto: ¡la recuperación! Si me sigues con regularidad, sabrás que hablo de ello muy a menudo. ¡Porque me jugó una mala pasada en el pasado y absolutamente quiero evitar eso! Entrenas duro, crees que estás progresando… ¿y sin embargo no funciona? ¡Observar cómo maneja su recuperación es a menudo la opción # 1 para volver al camino!

Porque nuestro progreso depende directamente de cómo gestionemos esta fase después de una sesión de entrenamiento a intervalos. Esta frase «El entrenamiento te hace retroceder, es la recuperación la que avanza» puede sonar extraño, ¡pero es verdad! ¡No lo puse allí por el efecto que tiene! El entrenamiento está ahí para estresar el cuerpo, para cansarlo, al final lo debilita. Es la recuperación la que nos permitirá transformar nuestros esfuerzos en progreso.

El propósito de nuestro cuerpo: adaptarse y volver más fuerte en la próxima sesión de este tipo para estar menos socavado. Lo que no sabe es que en la próxima sesión, ¡lo empujaremos un poco más! ¡Pero ese no es el punto! 😉

En resumen, lo has entendido, ¡recuperarse bien después de una sesión de entrenamiento a intervalos es la clave para progresar! Y esta recuperación será aún más eficaz si le da a su cuerpo los medios para hacerlo bien. Por supuesto que estoy hablando de hidratación y la nutrición como prioridad pero también algo de sueño que a menudo descuidamos! Yo tambien te dejo Lee este artículo para tener consejos efectivos! añadiré auto-masajes o incluso el dispositivos de electroestimulación que son métodos reconocidos en la actualidad. Pero hay muchos pequeños consejos para aplicar a diario.

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Concretamente: ¿cómo recuperarse bien después de una sesión de entrenamiento a intervalos?

Para recuperarse después de una sesión de entrenamiento a intervalos, debemos ingerir carbohidratos y proteínas. Esta es la base. Estoy seguro de que ya lo has leído en alguna parte. La verdadera pregunta es ¿por qué?

  • Proteinas para que la reconstrucción y desarrollo de nuestros músculos sea eficaz. Mi primer instinto después de un duro entrenamiento es tomar una copa o una barra de recuperación.
  • Carbohidratos para compensar los utilizados durante el entrenamiento, para recuperarse más rápidamente y poder reducir el tiempo de recuperación entre dos sesiones de entrenamiento. Los carbohidratos también son necesarios para asimilar adecuadamente las proteínas por lo que tienen un doble papel en este sentido.
  • Y agua ! Los carbohidratos no se pueden digerir correctamente si está deshidratado … y tampoco se pueden almacenar en los músculos. ¡así que para que la recuperación sea efectiva también debes rehidratarte! (y más si es verano y has sudado bien … añadiendo sales minerales para evitar el riesgo de hiponatremia)

Un ejemplo de mis bebidas recicladas favoritas: leche con chocolate negro! No es ideal fuera de este contexto porque es muy dulce, pero al salir de una sesión de intervalo, ¡funciona bien! (y se puede encontrar en casi todas partes) También siempre tengo una barra de recuperación que mezcla proteínas y carbohidratos de antemano en mi bolso para asegurarme de tener algo a mano después de un entrenamiento o una carrera. ¡Te permite darle al cuerpo inmediatamente lo que necesita para comenzar su recuperación!

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¡Las barras y bebidas de recuperación no sustituyen una comida!

Hay que hacer una aclaración importante. La barra de bebida o recuperación no es obligatoria. De hecho, si sabemos que podremos comer rápidamente una comida completa después del entrenamiento, no es necesario. Tome el ejemplo de mi entrenamiento de natación por la mañana. Suele ser muy intenso (si quieres echarle un vistazo, mira este video donde filmé y resumí mi entrenamiento en 3 ′). Pero tengo menos de 10 minutos de caminata para llegar a casa una vez que termine el entrenamiento.

Mi primer instinto al volver a casa es calentar una sartén y hacerme mi super combo. 2 huevos fritos + pan integral tostado orgánico de masa madre + una rebanada de queso cheddar + espinacas. En solo 5 minutos, estoy frente a mi plato con todo lo que necesito para recuperarme bien. En este caso, no hay barra, ¡mi plato es, por supuesto, incluso mejor porque está hecho con ingredientes frescos!

¡Barritas y bebidas para una rápida recuperación!

En resumen, las barras y bebidas de recuperación son realmente excelentes cuando desea comenzar la recuperación sobre la marcha después del entrenamiento. Si no tienes tiempo y tienes que ir corriendo a la oficina después de un entrenamiento matutino, ¡eso es interesante! Esto le permite comenzar bien el proceso de recuperación y ahorrar 1 o 2 horas en la comida real que debe seguir.

Pero ¡Lo más importante en la recuperación es seguir teniendo una comida completa que le proporcione todos los nutrientes que el cuerpo necesita para recuperarse! ¡Las barras y bebidas de recuperación son buenas pero no suficientes! Y no olvides beber con mucha regularidad en las horas posteriores al entrenamiento, ¡es al menos igual de importante! Y le puse una capa al sueño… ¡pero para mí, no hablamos de eso lo suficiente! Entonces ve a leer este artículo si no estas convencido (¡o simplemente curiosidad! :))

En resumen, ¡asegurarme de recuperarme bien después de una sesión de entrenamiento a intervalos es la base para mí! Para vosotros tambien ? ¿O este artículo te ayudará a hacerlo mejor?

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